Salud Nikkei: Una visión abarcativa de la salud y el bienestar

by
Eduardo Yoshida e Iris Yamamoto de Salud Nikkei

Eduardo Yoshida e Iris Yamamoto de Salud Nikkei

El centro Salud Nikkei, en la esquina de las calles Brasil y Perú, abrió sus puertas a la zona en 2003 y ofrece un abanico de servicios orientados al bienestar: desde traumatología y kinesiología hasta shiatsu (digitopuntura japonesa), nutrición y psicología. Pero según Iris Yamamoto, secretaria y administradora del centro, el servicio más destacado del centro es la acupuntura, una de las bases principales de la medicina china que busca restaurar el equilibrio físico-energético del paciente a través de la inserción de agujas en puntos específicos del cuerpo.
Aunque suena exótico para un desconocido, la acupuntura y el conjunto de prácticas de fisiokinesioterapia (la kinesiología moderna que utiliza aparatos como lámparas infrarrojo, ultrasonido y magnetoterapia además del tradicional trabajo manual) que podrían conformar un programa de tratamiento en Salud Nikkei están cada vez más establecidos tanto en Occidente como en Oriente, y existen varias escuelas de acupuntura en Argentina. Tal vez en lo que más se diferencian las ópticas de medicina oriental vs. occidental es en la manera de tratar la enfermedad, con una visión global de la persona en vez de un enfoque específico sobre la enfermedad.
“La idea es no sólo tratar el dolor sino equilibrar el cuerpo entero -dice Yamamoto-. Al tener de todo un poco se puede complementar distintos tratamientos y generar un bienestar general”.
Salud Nikkei es en gran parte un emprendimiento familiar y el proyecto de Eduardo Yoshida, un japonés de segunda generación nacido en Argentina (nikkei significa segunda generación en ese idioma), cuyo padre era un experto en shiatsu. Yoshida dirige el centro y trata a muchos de sus clientes. Es médico clínico, acupunturista titulado y especialista en terapia intensiva. La mayoría de la clientela del centro es de la zona (entre ellos mucha gente mayor) y gran parte va por contracturas de espalda, artrosis, dolores musculares y óseos, o condiciones como ataques de pánico, alergias, problemas pulmonares y parálisis.
Los servicios ofrecidos en Salud Nikkei incluyen: clínica médica, traumatología, acupuntura, kinesiología, reeducación postural global, stretching, shiatsu, nutrición, psicología y cosmetología.
—Catherine Black
Brasil 602 esquina Perú / 4307-2156 / http://www.saludnikkei.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: