Columna verde ¿Cómo generar más espacios verdes en San Telmo?

by

Los espacios verdes, por más pequeña que sea la superficie que ocupen, cumplen varias funciones dentro del entramado urbano: de valor estético, urbano, social, y ambiental. Sirven, entre otras cosas, para que la Ciudad y sus habitantes tengan un respiro entre tanto cemento, asfalto y hormigón armado. La Organización Mundial de la Salud fija como óptimo 15 m² de espacios verdes por habitante y 10 m² como mínimo. Muy lejos está la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que sólo tiene 1,80 m². Es tarea de todos cuidar los pocos espacios verdes que hay en la calle.
Existe un proyecto llamado Oasis Urbano, que propone transformar pequeños espacios que tiene la ciudad en plazoletas. Los lugares elegidos son terrenos abandonados. Esta es una iniciativa de la Dirección General de Proyectos Urbanos y Arquitectura, coordinada por el Arq. Miguel Ortemberg que busca encontrar lugares que sean aptos para el desarrollo de pequeñas plazoletas.
El mecanismo para encontrar los sitios donde montar los Oasis Urbanos consiste en que los vecinos acerquen sus propuestas de espacios posibles a la DGPUYA*. Luego un grupo de especialistas estudiará la zona para relevar las necesidades y problemas a solucionar.tree
*Dirección General de Proyectos Urbanos y Arquitectura
Carlos Pellegrini 211, piso 8,
 4323-8198
—Ezequiel Hara Duck
Coordinador de Casco Limpio
 www.cascolimpio.com.ar

En esta columna invitamos a vecinos, profesionales, medioambientalistas, y quien quiera aportar ideas sobre cómo mejorar los espacios públicos del barrio..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: