San Telmo Luce: baldeada y fiesta comunitaria domingo 7

by

Baldeada comunitaria y convocatoria en defensa al patrimonio.

fiestasantelmogr4

domingo 7 de diciembre, 17-21hs
calle Cochabamba entre Perú y Bolívar, San Telmo

Diversos grupos barriales celebrarán la participación ciudadana en San Telmo y remarcarán la necesidad de cuidar el patrimonio cultural e histórico de la zona –que incluye a las personas-. Con distintas actividades artísticas y comunitarias, los vecinos demostrarán su compromiso para defender su cultura, historia, e identidad local.

“San Telmo está experimentando un momento de intensa gentrificación y reconversión inmobiliaria—tendencias que podrían convertir una zona rica en cultura y vida barrial en una escenografía vacía para turistas. Por otro lado, ésto provocó una fuerte movida de participación y protesta vecinal este año, gracias al profundo sentido de pertenencia e identidad de la comunidad. Este evento es una celebración de esa identidad y el compromiso a defenderla”, dice Catherine Black, una de las organizadoras del evento.

Actividades de San Telmo Luce:

  • “Baldeada comunitaria” simbólica de fin de año, como homenaje a lo que ya se hizo típico cada mes, del grupo San Telmo Limpia.
  • Radio Abierta con música y entrevistas continuas.
  • Otorgamiento de premios a los grupos que se destacaron por su participación en la defensa y cuidado del barrio en 2008.
  • Hermanamiento de dos barrios fundacionales: San Telmo y Yungay (Santiago de Chile).
  • Creación de una bandera en defensa del patrimonio por los alumnos de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, tomada por los alumnos desde el 10 de noviembre para proteger su autonomía y continuidad como institución histórica de bellas artes.
  • Mural intergeneracional en vivo por el fileteador porteño Miguel Angel Polizzi y un artista del grafitti, en la fachada Galería de arte Encontré.
  • Encuentro de historias orales, por los vecinos mayores del barrio. Para rescatar la memoria y el patrimonio intangible.
  • Música en vivo de la murga Los Caprichosos de San Telmo y La Fortubanda, dos grupos destacados de la tradición candombera de la zona.

El evento está organizado con el apoyo de: Periódico El Sol de San Telmo; Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano; San Telmo Limpia; Ecocuadra; Casco Limpio; Centro Cultural Plaza Defensa; Cliba; San Telmo Cuenta; Asociación Comerciantes y Amigos de Plaza Dorrego; sanTelmoOnline; Nomeolvides Producciones; Club San Telmo; Galería Encontré y Laguanacazul; Taller Fileteangel; Radio SantelmoVida; La Asamblea Popular de San Telmo; Los caprichosos de San Telmo y La Fortubanda.

Para más información:

Catherine Black, El Sol de San Telmo: elsoldesantelmo@gmail.com, 15-5374-1959
Carolina López Scondras, San Telmo Limpia: labibliotecaria@hotmail.com, 15-5853-6224

Nora Palancio Zapiola, nomeolvidesproducciones@gmail.com, 15-6710-9975

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: