Llamada a formar un equipo técnico para seguir el proyecto Prioridad Peatón en San Telmo

by

San Telmo es uno de los barrios que en los últimos años sufrió de manera irreparable las consecuencias de políticas exentas de planificación en la ciudad. El avance indiscriminado del sector turístico, gastronómico y comercial facilita la destrucción de nuestra identidad barrial.
San Telmo es uno de los primeros barrios de la ciudad de Buenos Aires y alberga gran parte de la historia del nacimiento de nuestro país.
El cambio en su fisonomía, la alteración en los usos y costumbres y la tematización del barrio provoca en nosotros, los vecinos, un sentimiento de desprotección y desamparo ante la falta de cumplimiento de legislaciones que impidan la destrucción de la identidad barrial.
La administración actual del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, está impulsando proyectos que amenazan dicha identidad, uno de los cuales —Prioridad Peatón— fue motivo de la reunión convocada por el periódico El Sol de San Telmo, el día miércoles 27 de agosto en el Espacio Giesso.
En dicho encuentro se pudo apreciar la falta de interés del Gobierno de la Ciudad de hacer participar a los vecinos, informando y debatiendo los proyectos. Asimismo, quedaron demostrados el incumplimiento de normas y leyes vigentes y, por sobre todas las cosas, las contradicciones propias de proyectos incoherentes y poco estudiados.
En dicha reunión se pudo observar también el interés y la preocupación de todos los vecinos, incluyendo una alta participación de profesionales y técnicos, lo cual permite ver el afán por la protección y cuidado de nuestro patrimonio.
Es por estos motivos que proponemos la conformación de un equipo dispuesto a estudiar, analizar y denunciar todo tipo de intervención que ponga en peligro la identidad del barrio y por sobre todas las cosas, la opinión de quienes lo habitan, los vecinos.
Esperamos contar con el apoyo y el aporte de todos aquellos vecinos que sientan la necesidad de proteger el barrio y a la comunidad de la destrucción de nuestra identidad.
Cabe aclarar que la conformación de dicho equipo tiene como concepción la idea de trascender la actual administración y los proyectos presentes, presentándose como un equipo desinteresado política y económicamente, con el único objetivo de fortalecer la preservación y cuidado del barrio.
—Patricio Tejedor

santelmopreserva@gmail.com
www.santelmopreserva.blogspot.com

Anuncios

Una respuesta to “Llamada a formar un equipo técnico para seguir el proyecto Prioridad Peatón en San Telmo”

  1. marion eppinger Says:

    No veo cual es el problema. Actualmente la calle esta rota, y roñosa. Los colectivos hacen vibrar las casas y se rompen las membranas en los techos. Si la calle es semipeatonal, como se preve, no podrá haber venta callejera porque igual pasaran algunos coches. A mi no me consta que en la epoca colonial o siglo 19 haya habido veredas en todos lados? Al tener mayor valor la propiedad, forzosamente vendran negocios mejores, y cambiará el barrio. Lo que hay que preservar son algunas fachadas yalturas. De todos modos San Telmo es heterogeneo y eso es lo que lo caracteriza. Veamos, antes de prejuzgar, que pasa con la calle Reconquista que ya esta terminándose.
    Porqué no defendimos la calle Defensa cuando se pusieron los adoquines espantosos que no duraron 6 mese y ya fueron rehechos innumerables veces, con la consiguiente molestia de tránsito. Tampoco hay vereda que no le falten baldosas o que no esten flojas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: