Cultura: Martiniano Arce Celebra los payadores y poetas en el Congreso de la Nación

by

Hasta el 16 de mayo los famosos payadores y poetas argentinos decorarán el Congreso de la Nación con los colores y curvas alegres del pincel de don Martiniano, “el fileteador de Buenos Aires” y vecino de San Telmo. La muestra inauguró el 29 de abril con un festejo digno de grandes figuras de la actual cultura criolla, como Agustín López, José Curbelo, Sylvia Adriana y Aldo Curbellier, quienes homenajearon al artista con una payada que llenó el salón de música y verso.
“Esta exposición reúne algunos retratos de los payadores más renombrados de nuestra tierra, con sus cantos inigualables reflejados en las texturas de sus rostros”, dijo Arce a una audiencia de más de trescientas personas.


“En estos retratos fileteados permanecerán las imágenes de sus huellas más lejanas, los surcos de sus caminos y las cuerdas de sus guitarras para ornamentar sus destinos, desde aquí a la posteridad”. Y agregó: “ Mi casa-museo en San Telmo representa la unión del campo y la ciudad”.
Esta colección de obras une las formas autóctonas de la palabra, la música y el arte plástico del país y ofrece un recurso de gran valor para el amante o estudiante de la cultura tradicional de Argentina.
—Catherine Black
Lunes a Viernes de 10 a 20 horas. Entrada gratuita.
Salón de los Pasos Perdidos, Congreso Nacional
Avenida Rivadavia 1864, 1er. Piso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: