Brotando dibujos: El artista nicro comparte su arte e ideas

by

nicro_tl.jpgnicro_narrow2.jpg

nicro es un joven artista de 23 años que vive en San Telmo hace cinco. Como mucha gente creativa de su generación, nicro se expresa a través de varios medios, incluyendo el diseño, fotografía, escenografía, dirección artística, y dibujo. Sus diseños en indumentaria se pueden ver en forma de remeras, carteras y billeteras que. Pronto nicro estrenará una nueva marca de diseño llamada “NIU”.

nicro es parte de la vanguardia de artistas que se formaron durante la época de la crisis de 2001-2002, y participó en varios iniciativas para integrar el arte en debates sociales y políticos. Como artista, es soñador, casi surrealista, espontáneo, y siempre trata de explorar nuevos terrenos. Como persona, es una mezcla cálida de humor y efusividad.

Cuando era chico, se rateaba de la escuela para ir a los museos, que le brindaron gran parte su formación artística. No podía pagar para asistir a talleres con modelos vivos, y practicaba dibujando el cuerpo humano con las esculturas en el cementerio de la Recoleta.

nicro_center1.jpg

Llegó a San Telmo atraído por la feria de los domingos, donde vendía sus cuadros. Ahora dice que tiene “un poco de miedo porque (San Telmo) se está transformando muy rápido. Hay mucha gente que viene a abrir un negocio pensando que se va a hacer la América, pero duran tres meses y se van. Vas caminando por la calle Defensa un domingo y ves como a los turistas los agarran con una mirada desesperada, y eso es un poco triste … pero durante la semana está todavía tranquilo”.

Como muchos creadores que habitan el punto intermedio entre el arte y el diseño, mira a su oficio con una mezcla de humildad y pragmatismo. “Si la obra es buena, en una remera va a quedar perfecto y en un cuadro también”.

Pueden visitar el fotolog de nicro en: www.fotolog.com/soynicro

nicro_center2.jpg

Anuncios

Una respuesta to “Brotando dibujos: El artista nicro comparte su arte e ideas”

  1. Nicro Says:

    Diablos habia otro Nicro, pero este si es un verdadero Artista, yo tambien soy nicro y por casualidades de la vida… me gusta dibujar, que coincidencia porsupuesto que no me comparo con el es genial D:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: